Header Ads

Android cumple 4 años. Feliz Cumpleaños!



Hoy 23 de setpiembre de 2012, se cumplen 4 años del nacimiento de Android. En esta misma fecha alla por el año 2008, fue  dado a conocer este sistema operativo, cuando Google lanzó el SDK 1.0 release 1 que venía pre cargado en el teléfono HTC Dream y que sería el comienzo de la compañía en el terreno de la tecnología móvil.


HTC Dream con Android release 1

Haciendo un poco de historia, el sistema operativo fue creado por una compañía llamada Android que fue comprada por Google en el 2006 cofundada por Rich Miner, Andy Rubin, Nick Sears y Chris White. Luego de que se diera a conocer el primer dispositivo con el sistema operativo, el teléfono se puso a la venta el 22 de octubre de 2008 y un día después el código del sistema operativo fue puesto a disposición de quien quisiera usuarlo de forma gratuita bajo una licencia de código abierto. Desde su lanzamiento a la fecha Android se ha ido desarrollando hasta convertirse en una de las principales plataformas de teléfonos móviles a nivel mundial.

Sabemos que Android tiene muchos detractores, sin embargo en sus lanzamientos nadie se iba a imaginar que se convertiría en lo que es hoy. Sobre todo teniendo en cuenta que su uso ya se ha extendido ademas de celulares a una diversidad impensable de equipos: tablets, relojes, reproductores multimedia, televisores y controladores de módulos de múltiples usos como ser controladores de temperaturas, gps, etc; revolucionando nuestra vida mas allá de lo que imaginamos.

Con la posibilidad de que Android e iOS se vuelvan los sistemas dominantes en el mercado y con la predicción de que para el 2013 habría mil millones de dispositivos – tanto smartphones como tablets- corriendo Android, las preocupaciones de Google podrían centrarse en los temas de seguridad.

Celebremos estos los cuatro años de Android pensando ¿Cual será el siguiente paso?.

No hay comentarios:

ESPACIO PUBLICITARIO

Con la tecnología de Blogger.